CUIDADO DE LA PIEL EN VERANO

Ya se acerca el tan anhelado verano y debemos preparar nuestra piel para disfrutar del sol y el calor sin que ésta se resienta. Es importante cuidar nuestra piel durante todo el año, pero especialmente en verano cuando el tiempo y la intensidad de la exposición solar son mayores.

Tomar el sol nos encanta y nos aporta muchos beneficios para la salud pero no debemos olvidar que las radiaciones solares pueden producir quemaduras en la piel así como deshidratación, la que puede generar descamación y hacer que la piel luzca seca y áspera.  

Además, los rayos ultravioletas del sol provocan la formación de radicales libres con gran capacidad oxidante que dañan las células y provoca que la piel envejezca de manera prematura, favoreciendo la aparición de arrugas y manchas. La piel tiene memoria y el daño es acumulativo, por lo que a la larga una exposición frecuente y prolongada sin protección puede causar la aparición de melanomas, siendo ésta la principal causa de cáncer de piel. 

Por todo ello es muy importante cuidar nuestra piel siempre y especialmente en esta época del año y por eso queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a cuidar tu piel este verano.  

Limpia y exfolia tu piel: Es importante limpiar y exfoliar la piel para eliminar el exceso de grasa, sudor, suciedad y asegurarnos de eliminar las células muertas e impurezas de la piel, de esta manera los cosméticos pueden penetrar correctamente en la epidermis y además nos ayudará a prevenir infecciones e eritemas.

Mantén tu piel hidratada: Tanto el sol como el agua de mar y de la piscina nos resecan la piel, por eso es importante utilizar leches hidratantes y geles con aloe vera para prevenir la deshidratación, además nos aportarán suavidad, luminosidad y un tono de piel unificado. También podemos potenciar el bronceado y hacerlo bonito y duradero utilizando aceite de almendras dulces después de la ducha.  

Utiliza protector solar: Para protegerte del sol es fundamental utilizar fotoprotectores con factor de protección (SPF) igual o superior a 30 y de alto espectro, es decir, que nos protejan frente a las radiaciones tanto UVA como UVB. Debe aplicarse media hora antes de la exposición  y renovarlo cada dos horas si vamos a estar directamente al sol.  No debemos olvidar zonas tan sensibles como el escote, las manos, el cuello y las orejas y utilizar protector especial para la cara y cacao con protección para los labios. 

Cuando te expongas al sol, es recomendable utilizar únicamente protector solar, evitando cualquier cosmético que pueda contener ingredientes químicos, como perfumes o maquillajes ya que pueden aumentar el riesgo de aparición de manchas en la piel. También es recomendable no tomar el sol tras la depilación cuando la piel es mucho más sensible a las quemaduras y pueden además aparecer manchas, es mejor esperar uno o dos días. 

Evitar los horarios de mayor incidencia solar: Aunque utilicemos protector solar es recomendable no estar expuestos al sol en las horas de mayor intensidad de radiación ultravioletas, es decir, entre las 12 y las 16 horas. Es conveniente también tomar el sol de manera progresiva, aumentando el tiempo de exposición poco a poco. 

Utiliza indumentaria correcta: Aunque estemos vestidos la piel se puede ver afectada por la radiación solar, por ello es conveniente ponernos protector solar si vamos a estar expuestos, incluso en las zonas cubiertas. Hay tejidos que protegen más que otros, los más naturales como el algodón, la seda o el lino son los más recomendables. El color de la ropa también es otro factor a tener en cuenta. Al contrario de lo que normalmente se piensa, los colores oscuros son los que presentan mayor protección ya que reflejan gran parte de la luz que le llega, impidiendo que penetre en la piel. 

Cuida tu alimentación: La alimentación es un factor clave que se verá reflejado en el aspecto de tu piel. Para ello, es importante incorporar alimentos antioxidantes y ricos en vitaminas A, C y E que ayudan a la regeneración celular de los tejidos de la piel. Los alimentos ricos en betacaroteno como zanahorias, tomate, albaricoques, pimientos y espinacas, activan la síntesis de melanina, que ayudará a obtener  un mejor  y duradero bronceado. La hidratación también es fundamental, para ello es conveniente además de beber abundantes  líquidos, basar nuestra alimentación en frutas, verduras y hortalizas.   

Productos recomendados que puedes encontrar en nuestra tienda:

Limpieza de la piel:

Hidratación y regeneración para la piel:

Protección de la piel: 

La gama de fotoprotectores Biarritz aseguran una alta protección solar natural gracias a sus pantallas minerales anti-UVA / UVB y su extracto patentado de alga roja antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Sus formulaciones contienen 0% de ingredientes derivados de la petroquímica y 0% de ingredientes “en riesgo” (parabenos, siliconas, fenoxietanol, etc.) Cuenta con certificado ecológico. 

Protección de los labios:

  • Bálsamo labial solar FPS 30 Bio Acorelle 4g. Con ingredientes activos antioxidantes de origen 100% natural, protege eficazmente los labios de la radiación solar gracias a sus filtros minerales naturales, a la vez que los hidrata. 

Potenciar el bronceado:

  • Vigor Sol 40 perlas de Santiveri. Rico en betacarotenos, enriquecido con Vitamina E y zinc, protege a las células del daño oxidativo causado por el sol potenciando la melanina corporal.
  • Bronze Natural 30 perlas de Drasanvi es un complemento alimenticio rico en vitamina A y betacarotenos.
Comparte