ANTIOXIDANTES EN VERANO!!

En verano normalmente nos exponemos más al sol, modificamos nuestros horarios y hábitos, y puede que consumamos alimentos o bebidas menos saludables. Todo este tipo de cambios, afectan de forma no demasiado buena al organismo, ya que favorecemos la formación de radicales libres y por tanto la oxidación de nuestro organismo, lo que se traduce en un envejecimiento celular prematuro, problemas del sistema nervioso, y cardiovascular entre otros. Donde se percibe de forma más inmediata, es el la piel: notándola más seca y tirante, con alguna mancha, y con alguna que otra arruguilla también. Por suerte hoy en día conocemos formas de compensar estos efectos dañinos, tanto con la alimentación, hábitos de vida, y suplementos. Entonces ¿qué podemos hacer?

Con respecto a la alimentación, principalmente consumir frutas y verduras frescas como las zanahorias, tomates, espinacas, espárragos, kiwi, frutos rojos, naranja, limón… muy ricos en antioxidantes como la vitamina E y la vitamina C, que ayudan a neutralizar los radicales libres.

Igualmente es importante cuidar los hábitos, no abusar del alcohol, tabaco ni excitantes, hidratarse bien, descansar, no abusar del sol…

Además, por suerte, contamos con suplementos antioxidantes como Vit&Min AntioOx de Eladiet con una combinación única de vitaminas, minerales y polifenoles que contrarrestan el daño oxidativo celular y ralentizan el envejecimiento de la piel. O Eternia cápsulas, producto estrella, aporta una alta concentración de resveratrol, extraído de frutos como la vid, que actúa como un potente antioxidante, protector cardiovascular, con propiedades neuroprotectoras y antiinflamatorias, además de otros componentes que potencian su acción, entre ellos, niveles elevados de ORAC (capacidad de absorción de radicales libres de oxigeno). Por lo que, si no te cuidas, es porque no quieres!!

María Giménez Boix – Dietista Nutricionista – Nº Colegiada CV0091


Máster en Nutrición Deportiva y Cineantropometría por la U. V.


Máster en Calidad Y Seguridad Alimentaria por la U. V.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba