ALIMENTACION DURANTE LAS VACACIONES

Se acercan las vacaciones, el que no las tenga ya, claro!! Y puede que nos preocupe, volver de ellas con algo más de peso, o al menos con la sensación de estar más hinchad@s por los cambios de alimentación, horarios,…

¿Qué podemos hacer?

– Mantener en la medida de lo posible los horarios de las comidas, haciendo al menos 3 ó 4 ingestas diarias.

– No abusar de los refrescos con gas y bebidas alcohólicas.

– No mezclar en las comidas muchos tipos de nutrientes juntos: hidratos con grasas, azúcares…Lo ideal es que si consumes hidratos de carbono (arroces, pastas,…) no lo acompañemos con salsas grasas o fritos, si no con verduras y hortalizas!!

– El tapeo no está reñido con la alimentación saludable, simplemente es optar por tapas más saludables: sepia o sepionet, tellinas, mejillones (ricos en proteínas y hierro), ensaladas, gazpacho andaluz, revueltos de verduras, tapas de jamón y queso…

– Evitar los helados de crema, ya que son ricos en grasas saturadas, son mejor opción helados de hielo, sin azúcares añadidos, pero lo ideal es preparar nuestros propios helados o zumos de frutas.

– Mantener/aumentar/iniciar actividad física. Si no estás acostumbrado a practicar deporte es tu momento! Ya que disponemos más tiempo para ir a nadar, pasear, o aprender algún deporte que te motive: patinar, ir en bici,… eso si, a horas en los que la temperatura ambiental nos lo permita.

Y si al final resulta que el verano se nos va de las manos, deja que te asesoremos en alguna de nuestras tiendas, Naturalia La Cañada y tienda Santiveri Paterna (c/les Eres, 16 bajo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba